Directores Espirituales

Guen la Kelsang Dekyong
Directora Espiritual General
 

Genla Kelsang Dekyong, es la directora espiritual general de la NKT y maestra residente del KMC Manjushri.

Ha sido estudiante de Gueshe Kelsang Gyatso durante treinta años y durante todo este tiempo ha inspirado a miles de personas de todo el mundo gracias a su gran ejemplo y profunda confianza en su guía espiritual.

Genla Dekyong es un maestra muy experimentada que transmite sus enseñanzas con gran claridad. Tiene un profundo conocimiento de las enseñanzas budistas muestra con su ejemplo cómo integrarlas en la vida diaria.

Ha dedicado su vida a ayudar a difundir el budismo Kadampa en todo el mundo contribuyendo al desarrollo de centros de meditación y templos en varios países.

Guenla Kelsang Jampa
Subdirector Espiritual General

Genla Kelsang Jampa es el subdirector espiritual de la Nueva Tradición Kadampa y el maestro residente del Centro de Meditación Kadampa Texas.

Ha estudiado bajo la guía de Gueshe Kelsang Gyatso durante muchos años. Se caracteriza por impartir sus enseñanzas de una forma muy clara e inspiradora.

Es un monje budista estadounidense que dedica su vida a ayudar a la gente a resolver sus problemas cotidianos mediante el adiestramiento de su mente con las enseñanzas budistas kadampas.

Su inspirador ejemplo y carácter afable ayudan a los practicantes kadampas a mejorar día a día.

Guen Kelsang Sangden
Directora Espiritual Nacional

 

Guen Kelsang Sangden es discípula del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoche desde hace casi 20 años y en 2001 tomó los votos de ordenación como monja budista kadampa. Guen significa “maestro” y su nombre significa “Afortunado ser que posee excelencia”.

Originaria de Irlanda del norte, ha vivido en México desde 1998. Es Directora espiritual nacional del Budismo Kadampa (NKT-IKBU) en México y Maestra residente del Centro de Meditación Kadampa México.

La sencillez, claridad y profundidad con la que Guen Sangden imparte las enseñanzas, combinado con su ejemplo y dedicación inspira a integrar estas enseñanzas a la vida moderna de forma práctica y gozosa.